Isa Torres. Tana items

Siempre me han interesado las materias primas y todas sus posibilidades creativas. En mi infancia, en Ibiza, comencé haciendo collares y pintando frascos de cristal que luego vendía a turistas y, a medida que crecía, exploraba diversas formas artísticas, una pasión que aún sigo cultivando hoy en día.

Viajar es mi otra pasión, lo llevo en mi ADN. Gracias a ello he podido fusionar mis dos grandes intereses en dos proyectos significativos: Tana, la marca bajo la que produzco y vendo ropa, complementos, objetos y perfumes creados por artesanos de diferentes partes del mundo y la colección Mundanna que estás viendo ahora. En ella me centro en la venta y distribución de la bisutería que selecciono y creo inspirándome en mis viajes en colaboración con el talento de sus artesanos.

Soy Isabel, diseñadora gráfica, y resido en Barcelona.

El origen de Mundanna

A veces, las mejores cosas surgen de forma espontánea y sin planificar… Después de explorar Asia, África, Centro y Sudamérica, fascinada por la rica artesanía textil y orfebre de cada país, comencé a adquirir y coleccionar artículos, piezas y cuentas como recuerdos de mis viajes. Estos tesoros, que solía guardar o regalar, me llevaron a fundar mi primera tienda, Tana. Fue entonces, al ver la apreciación por las piezas de bisutería, cuando decidí dar vida a la colección Mundanna.

Mundanna, cuyo nombre significa ‘relativo al mundo’, es un reflejo de mis experiencias en esos viajes: la cultura Amazigh de Marruecos, la maestría de los orfebres indios, las fascinantes cruces etíopes, la riqueza de las culturas precolombinas… y, sobre todo, de mi historia familiar. Heredé de mi padre joyero su pasión por el diseño innovador y vanguardista, que sigue inspirándome hasta el día de hoy.

Scroll al inicio